Abdomen | Abdominales en «V»

Exercise / Abdominales, Cuádriceps, Recto abdominal

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Sentados en banco plano (o suelo), con la espalda inclinada unos 30-45º hacia atrás.
  • Sujetos a él justo detrás de los glúteos (o con las palmas de las manos apoyadas en esa zona si es en el suelo).
  • Piernas y caderas flexionadas, con los pies apoyados en el suelo.
  • El tronco ha de estar ligeramente curvado hacia delante.

REALIZACIÓN

  • Extender las piernas hacia delante sin que los pies lleguen a tocar el suelo.
  • Al mismo tiempo, llevar el tronco hacia atrás, enderezando la curvatura inicial.
  • Volver a la posición inical juntando simultáneamente piernas y tronco.
  • Se inspira al bajar-abrirse y se espira al subir-cerrarse.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Similar a las elevaciones de tronco en banco, se implican también los flexores de la cadera.
  • La extensión de piernas sirve de contrapeso a la bajada del tronco.
  • No se recomienda sentarse con el banco atravesado: debes poder tumbarte en él si lo necesitases.

ERRORES FRECUENTES

Mover sólamente las piernas.

Ayudarse con las manos: sólo deben servir de estabilizador.

VARIACIONES

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