Antebrazo | Extensiones con barra

Exercise / Extensores de la muñeca, Extensores de los dedos

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Sentado.
  • Brazos apoyados en los muslos, ligeramente inclinados hacia abajo (manos más bajas que los codos).
  • Muñecas en el borde de las rodillas, con las manos fuera de ellas.
  • Sujetar la barra en pronación, con las muñecas flexionadas. Agarre separado a la anchura de las caderas.

REALIZACIÓN

  • Extender las muñecas el máximo recorrido posible, llevando la barra hacia arriba.
  • Bajar el peso de forma controlada.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Realizar el recorrido amplio y de forma estricta: importa más la ejecución que el peso.
  • Un exceso de peso puede lesionar las muñecas.
  • Los flexores son más fuertes que los extensores: es más importante poder sujetar algo con fuerza que soltarlo abriendo la mano fuertemente. Esto quiere decir que no es un ejercicio que admita cargas elevadas.

ERRORES FRECUENTES

Poco rango de movimiento: se está utilizando demasiado peso.

Flexionar los codos para ayudar durante la subida.

Dejar caer la carga tras subirla: peso excesivo.

VARIACIONES

  • Agarre abierto / cerrado.
  • Apoyando antebrazos sobre banco.
  • Con mancuerna a 1 mano: implica más a los músculos pronadores y supinadores para poder equilibrar la mancuerna.
  • En polea baja.
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