Bíceps | Curl recostado en banco

Exercise / Bíceps, Bíceps, cabeza corta, Bíceps, cabeza larga, Braquial anterior, Braquiorradial

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Tumbarse boca abajo en banco inclinado no más de 45º.
  • Apoyarse sobre vientre y pecho.
  • Sujetar mancuernas en supinación, con los brazos perpendiculares al suelo.

REALIZACIÓN

  • Inspirar.
  • Levantar el peso flexionando los codos hasta el máximo que estos permitan. Esto hará que se adelanten ligeramente.
  • No despegar el pecho del apoyo.
  • Descender hasta el punto inicial, sin que al final los codos queden completamente extendidos.
  • Espirar mientras se termina el movimiento.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Puedes utilizar barras, pero su uso puede reducir el rango de movimiento al chocar estas con la parte inferior del banco.
  • Recomendado para personas con problemas de espalda, ya que el banco soporta gran parte del peso en su lugar.

ERRORES FRECUENTES

Llevar los codos hacia delante: se acorta el rango de movimiento.

Alinear los codos con el tronco: parte del recorrido se ve favorecido por la gravedad.

Extender completamente los codos.

Balanceo de brazos para ayudar a subir el peso: peso excesivo.

VARIACIONES

Abrir chat
¡Hola, pregúntanos lo que necesites!
/GARAGEGYM
¡Hola! ¿Qué necesitas? ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Al utilizar el chat, el usuario da su consentimiento expreso a recibir mensajes de /GARAGYM. Sólo enviamos mensajes para resolver tus dudas y no realizamos ninguna actividad de spam 😄