Bíceps | Curl Zottman

Exercise / Bíceps, Bíceps, cabeza corta, Bíceps, cabeza larga, Braquial anterior, Braquiorradial

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Situarse de pie, piernas separadas para mantener el equilibrio.
  • Tronco y hombros bloqueados.
  • Codos alineados con el tronco.
  • Sujetar ambas mancuernas a los lados del cuerpo, agarre neutro.

REALIZACIÓN

  • Inspirar mientras se levanta una mancuerna cerca del abdomen, flexionando el codo a 90º mientras se va supinando.
  • Desde esa posición, abrir el giro (rotar el brazo hacia afuera) y terminar de flexionar el codo, lo que hará quedar la mano mirando hacia nuestra cara.
  • Descender espirando. Extender el codo hasta los 90º manteniendo la posición del agarre.
  • Rotar el brazo hacia adentro, para que la palma de la mano quede mirando hacia el estómago.
  • Terminar de extender el codo llevando la mancuerna hacia el lateral, a su posición inicial (agarre neutro).
  • Repetir con la otra mano.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Realizar con mucho control. No recomendado a principiantes.
  • Obliga a alternar brazos, ya que de otra forma las mancuernas se molestarían entre sí.
  • Sirve para dar variedad, no aporta ventajas sobre el curl con mancuernas tradicional.

ERRORES FRECUENTES

Balanceo del cuerpo para ayudar a la subida: exceso de peso o mala técnica.

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