Piernas | Elevaciones de piernas laterales

Exercise / Glúteo, Gluteo mayor, Gluteo medio, Tensor de la fascia lata

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • De pie, sujetándote con una mano a un soporte lateral para asegurar la estabilidad.

REALIZACIÓN

  • Inspirar mientras se levanta la pierna del lado opuesto al punto de apoyo hacia el lateral (en abducción): se lleva desde la vertical hasta la posición más alta que permita tu rango de movimiento sin mover el tronco.
  • Descender mientras se exhalar hasta poco antes del punto de partida, sin volver a apoyar el pie en el suelo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Puede ayudarte añadir lastres en los tobillos.
  • El punto alto de este gesto lo determina el choque óseo del femur contra la pelvis.
  • Existen máquinas que permiten añadir peso a este gesto, por ejemplo poleas con tobilleras: este ejercicio es práctico en fases de rehabilitación o para calentar, ya que debido a su baja intensidad casi no aporta beneficios a personas sanas.

ERRORES FRECUENTES

Tocar y descansar el pie en el suelo tras la bajada.

Realizar impulsos.

Flexionar hacia adelante en lugar de hacia el lateral.

VARIACIONES

  • En máquina.
  • Tumbado lateralmente sobre un banco: esta posición añade una contracción permanente debido a la gravedad.
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