Hombros | Elevaciones laterales con mancuernas

Exercise / Deltoides medio, Supraespinoso

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • De pie, pies separados a la anchura de las caderas y rodillas semiflexionadas.
  • Sujetar ambas mancuernas a los lados de la cadera (o para más recorrido, frente a los muslos) en agarre neutro.
  • Codos semiflexionados.
  • Muñecas rectas y bloqueadas.

REALIZACIÓN

  • Inspirar mientras se elevan ambas mancuernas hacia los lados y hacia arriba hasta poner los brazos en cruz.
  • Los codos deben permanecer semiflexionados durante todo el movimiento y subir a la misma altura que las manos.
  • El movimiento de subida termina cuando ambas manos quedan alineadas con los codos y los hombros, todos a la misma altura.
  • Bajar hacia la posición inicial mientras se espira.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • No subir más allá de la verticalidad hombro-codo-brazo. Hacerlo supone un esceso de tensión para la articulación del hombro, lo que puede provocar bursitis subacromial y otros problemas en la misma. Realizar elevaciones completas sólo se recomienda si se utiliza poco peso o para atletas muy avanzados.
  • Si se es principiante o se tiende a hacer balanceos para ayudarse, realizar el ejercicio sentado en banco.

ERRORES FRECUENTES

No alinear codos y manos con los hombros al llegar arriba.

Ayudarse de balanceos para levantar el peso.

Levantamiento asimétrico, que suele ocurrir por exceso de velocidad y falta de control.

Exceso de peso. Puede afectar al hombro. Se debe trabajar con una carga que permita realizar el movimiento completo.

Demasiada flexión de codos, o por el contrario, bloquearlos.

VARIACIONES

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