Abdomen | Elevaciones de piernas tumbado

Exercise / Abdominales, Recto abdominal

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Tumbado sobre la espalda.
  • Cadera flexionada 90º, con ambas piernas en vertical.
  • Las manos a ambos lados: puedes colocarlas bajo el glúteo, bien a ambos lados o si lo realizas en banco; sujetando el banco por encima de la cabeza.

REALIZACIÓN

  • Inspirar mientras se bajan las piernas, llevando los talones hacia el suelo sin llegar a tocarlo.
  • En este punto, realiza una pequeña pausa.
  • Espirar mientras se flexiona de nuevo la cadera para devolver las piernas a su posición inicial. No hay que levantar la zona lumbar del suelo.
  • El movimiento debe ser controlado durante todo el recorrido

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Trabaja la zona inferior del recto abdominal.
  • Debes sentir que esta es la zona que trabaja. De no ser así, todo el trabajo lo estarían realizando el psoas ilíaco y el recto anterior del cuádriceps.

ERRORES FRECUENTES

Levantar la zona lumbar.

Realizar movimientos cortos y explosivos para ayudarse de la inercia: el movimiento debe ser controlado.

Subir la cadera hasta apoyarse sólo con los hombros.

Impulsarse ayudándose de la flexo-extensiones de piernas.

VARIACIONES

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