Antebrazo | Enrollamiento de cuerda

Exercise / Cubital anterior, Palmar mayor, Palmar menor

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • De pie.
  • Brazos extendidos al frente, paralelos al suelo, los antebrazos pueden apoyarse en un soporte.
  • Sujetar el rodillo en pronación.
  • Del rodillo sale una cuerda aproximadamente de nuestra altura, en cuyo final hay un lastre atado.

REALIZACIÓN

  • Enrollar el rodillo realizando flexo-extensiones de muñeca, alternando entre una y otra mano, hasta que el peso llega arriba.
  • En este punto, desenrollar lentamente la cuerda, bajando el peso de forma controlada por el mismo procedimiento.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • No apoyar los antebrazos sobre superficies duras ni estrechas, prefiriendo aquellas acolchadas y relativamente anchas: se busca no presionar excesivamente los músculos que se trabajan.
  • Este ejercicio se puede realizar de forma dorsal, realizando extensiones de muñeca para enrollar la cuerda seguidas de flexiones para recuperar la posición inicial; o bien  palmar, realizando primero las flexiones.
  • Ejercicio de fuerza-resistencia, ya que no permite series pesadas pero sí largas.
  • A mayor grosor de la barra, mayor implicación de los flexores de los dedos; pero también mayor dificultad de agarre.

ERRORES FRECUENTES

Pesos excesivos que impiden realizar el movimiento estricto.

Balancear los brazos para ayudar a subir el peso.

VARIACIONES

  • Dorsal: extensiones para enrollar y flexiones para recuperar la posición de la muñeca.
  • Palmar: flexiones para enrollar y extensiones para recuperar la posición.
  • En máquina de rodillo: es muy raro encontrar una en los gimnasios actuales. Permite cualquiera de las 2 variantes anteriores.
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