Espalda | Cruces de poleas por detrás

Exercise / Dorsal ancho, Espalda, Pectoral, Pectoral inferior, Pectoral medio, Pectoral superior

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • De pie, situado entre ambas poleas.
  • Piernas semiflesionadas (o con una de ellas adelantada).
  • Tronco ligeramente flexionado.
  • Cinturones abdominal y lumbar bloqueados.
  • Brazos en cruz, cada mano sujetando un maneral con las palmas hacia el suelo (pronación, aunque al tirar de los manerales, las manos terminarán en posición neutra).
  • Codos ligeramente flexionados.

REALIZACIÓN

  • Inspirar mientras se tira del peso, llevando ambas manos hacia el glúteo como si quisieras juntarlas por detrás tuya.
  • Los codos permanecen semiflexionados durante todo el movimiento.
  • Espirar mientras se recupera la posición inicial.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Ejercicio similar al Cruce de poleas para pectoral, solo que por detrás del cuerpo y con menos inclinación del tronco.
  • Importante una técnica estricta que permita la aducción de los brazos hacia el tronco para activar bien el dorsal.
  • No es un ejercicio que permita mucho peso.
  • Sirve para dar variedad a la rutina de espalda, por ello no se suele recomendar a principiantes.

ERRORES FRECUENTES

Técnica incorrecta.

Movimiento desacompasado o demasiado rápido.

Flexionar el tronco demasiado, como si de aperturas para pectoral se tratara.

VARIACIONES

Esta explicación se realiza con agarre medio.

  • Agarre inicial neutro, que se transforma en supino una vez las manos bajan.
  • Se puede utilizar un agarre inicial supino, pero no se recomienda ya que requiere una flexibilidad extrema y limita mucho el recorrido.
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