Espalda | Remo en polea baja (gyronda)

Exercise / Bíceps, Bíceps, cabeza corta, Bíceps, cabeza larga, Braquial anterior, Dorsal ancho, Espalda, Redondo mayor, Redondo menor

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Sentado, tronco en posición natural (recto) y pies apoyados en los estribos.
  • Rodillas semiflexionadas.
  • Contraer las áreas lumbar y abdominal.
  • Sujetar el maneral en agarre neutro.
  • Brazos extendidos sin llegar a bloquear los codos.

REALIZACIÓN

  • Tirar del peso en dirección a la zona del estómago.
  • A la vez, ensanchar el pecho, lo que ayuda a una mejor contracción dorsal.
  • Al mismo tiempo, el tronco puede acompañar ligeramente el movimiento hacia atrás.
  • Los brazos han de quedar a unos 45º una vez hemos levantado el peso.
  • Bajar el peso hacia la posición inicial.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Personas con problemas lumbares, mejor utilizar máquinas de remo con apoyo torácico-abdominal.
  • Inspirar al bajar el peso.
  • Espirar al subirlo.
  • Si la carga es baja, se puede invertir la respiración.
  • Debes buscar la sensación de tirar de los codos para acercarlos a los costados, no de llevar las manos hacia el estómago.
  • Permite trabajar con grandes pesos, logrando un buen desarrollo dorsal.

ERRORES FRECUENTES

Balancear el cuerpo y extender la columna para ayudar a subir el peso: mejor bajar el peso utilizado.

Realizar tirones bruscos, evitando la contracción final.

Tirar hacia el pecho separando demasiado los codos de los costados: trabaja el bíceps en detrimento del dorsal.

Utilizar demasiado poco peso: no contribuye al desarrollo dorsal.

No mantener recta la espalda.

Al bajar el peso, curvar la espalda o flexionar las caderas hacia adelante: el tronco debe mantenerse en la posición inicial todo el tiempo.

VARIACIONES

Esta explicación se realiza con agarre cerrado neutro, lo que lo asemeja al Remo en punta / barra T.

  • Agarre prono abierto / cerrado.
  • Agarre supino abierto / cerrado.
  • Agarre neutro abierto en barra T
  • Remo de pie con barra.
  • En polea alta: ejecución igual a la aquí explicada, salvo por la posición de la espalda, que ha de inclinarse unos 45º hacia atrás para compensar la altura de la polea. Similar al Remo con barra al pecho.
  • A una mano: el maneral permite agarre neutro / prono / supino. Similar al Remo con mancuernas a 1 mano.
  • Maquinaria específica de dorsales: existen diversas opciones.
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