Abdomen | Extensiones en remo sentado

Exercise / Cuadrado lumbar, Dorsal ancho, Espalda, Gluteo mayor, Infraespinoso, Isquiotibial, biceps femoral, Isquiotibial, semimembranoso, Isquiotibial, semitendinoso, Lumbares, Supraespinoso

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Sentado, en posición igual al ejercicio Remo en polea baja, con la diferencia de que la cadera estará flexionada hacia adelante.
  • Brazos extendidos al frente.
  • Codos ligeramente flexionados y bloqueados.
  • Piernas semiflexionadas, mantenerlas así durante todo el ejercicio.

REALIZACIÓN

  • Se espira mientras se realiza el siguiente paso:
  • Acompañando con una ligera curvatura de la espalda, extender cadera y columna hacia atrás con un movimiento lento, controlado y constante.
  • Al pasar de lo 45º, inspirar y volver a la posición inicial en apnea.
  • Ventilar y repetir el movimiento.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Procura mantener glúteos e isquitibiales relajados para evitar implicarlos demasiado.
  • Realiza siempre el movimiento de forma controlada y manteniendo la tensión.
  • Es una buena alternativa para quienes no pueden realizar extensiones en banco para lumbar o cuando este aparato no está disponible.

ERRORES FRECUENTES

Curvatura excesiva en la espalda.

Peso excesivo.

Movimientos rápidos, realizar impulsos.

Levantar el peso con los brazos en lugar de con la espalda, convirtiéndo el ejercicio en un remo.

VARIACIONES

Abrir chat
¡Hola, pregúntanos lo que necesites!
/GARAGEGYM
¡Hola! ¿Qué necesitas? ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Al utilizar el chat, el usuario da su consentimiento expreso a recibir mensajes de /GARAGYM. Sólo enviamos mensajes para resolver tus dudas y no realizamos ninguna actividad de spam 😄