Tríceps | Extensiones con mancuerna a dos manos

Exercise / Tríceps, Tríceps, cabeza larga, Tríceps, cabeza lateral, Tríceps, cabeza medial

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Sentado ó de pie, con la espalda recta.
  • Abdomen bloqueado.
  • Sujetar la mancuerna por la parte inferior del disco: ambos pulgares quedan por debajo de la barra y los demás dedos por encima. La mancuerna descansa sobre los dedos.
  • Brazos flexionados hacia el techo (perpendiculares al suelo) y codos casi en total extensión.
  • Los codos no se abren.

REALIZACIÓN

  • Inspirar mientras se flexionan los codos, llevando la mancuerna por detrás de la cabeza.
  • No abrir los codos durante el movimiento.
  • A continuación, extenderlos para llevar la mancuerna a la posición inicial; encima de la cabeza.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • El gesto es similar al de un saque de banda.
  • No realizar con molestias o lesiones en los codos.
  • Trabaja de manera homogénea las tres cabezas musculares.
  • Permite cargas pesadas. Se recomienda la ayuda de un compañero.

ERRORES FRECUENTES

Realizar el ejercicio en un banco con respaldo que moleste al gesto.

Excesiva apertura de codos.

Arquear la espalda: se recomienda la ayuda de un cinturón lumbar o realizarlo sentado con un respaldo bajo. Si se utiliza cinturón, se aconseja orientar el trabajo para poder prescindir de él.

VARIACIONES

Estas variantes se presentan pensando en la versión de Press francés largo.

Abrir chat
¡Hola, pregúntanos lo que necesites!
/GARAGEGYM
¡Hola! ¿Qué necesitas? ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Al utilizar el chat, el usuario da su consentimiento expreso a recibir mensajes de /GARAGYM. Sólo enviamos mensajes para resolver tus dudas y no realizamos ninguna actividad de spam 😄