Hombros | Extensiones posteriores de brazos en banco

Exercise / Deltoides (hombros), Deltoides posterior, Dorsal ancho

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Tumbado en banco con una inclinación mínima de 45º (cuanto más horizontal, mayor el rango de movimiento).
  • Sujetar ambas mancuernas en agarre neutro frente al cuerpo, colgando todo lo que nos permita la inclinación del banco.
  • Codos semiflexionados.
  • Muñecas rectas y bloqueadas.

REALIZACIÓN

  • Inspirar mientras se elevan ambas mancuernas hacia atrás y hacia arriba hasta lo que nos permita nuestra flexibilidad, sin causar molestias en el hombro.
  • Los codos deben permanecer semiflexionados durante todo el movimiento.
  • Los brazos deben moverse cerca del cuerpo.
  • Bajar hacia la posición inicial mientras se espira.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Este ejercicio puede tener el limitante de la flexibilidad, según cada persona.
  • Solicita mucho la ayuda dorsal.
  • Evitar realizar flexoextensiones de codo, ya que de esta forma se está trabajando el tríceps.

ERRORES FRECUENTES

Ayudarse de flexo-extensiones de codo para levantar el peso: se estaría realizando el ejercicio para tríceps «Patadas con mancuernas».

Levantamiento asimétrico, que suele ocurrir por exceso de velocidad y falta de control.

Alejar los brazos del tronco, formando una «V».

Demasiada flexión de codos, o por el contrario, bloquearlos.

VARIACIONES

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