Tríceps | Fondos en banco

Exercise / Deltoides anterior, Pectoral inferior, Pectoral medio, Pectoral superior, Tríceps, Tríceps, cabeza larga, Tríceps, cabeza lateral, Tríceps, cabeza medial

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Sentado en banco, apoyar una mano a cada lado del cuerpo con las palmas hacia abajo y sobre el banco.
  • Espalda recta.
  • Cadera bloqueada.
  • Pies juntos y piernas extendidas.
  • Sin retirar las manos del banco, llevar el cuerpo hacia adelante de tal forma que el glúteo quede en el aire y el único apoyo sea el de las manos en el banco.

REALIZACIÓN

  • Inspirar mientras se baja flexionando los codos, llevando los glúteos hacia el suelo.
  • Cuando no puedas bajar más, empuja hasta que los codos queden extendidos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Puedes utilizar un cajón.
  • También puedes realizarlo en el suelo, en cuyo caso deberás flexionar las rodillas unos 45º y elevar las caderas hacia el techo.

ERRORES FRECUENTES

Abrir los codos: estos deben apuntar siempre hacia atrás.

Realizar rebotes al subir: falta de control, movimiento muy rápido.

Bloquear los codos al llegar al punto más alto.

VARIACIONES

Por orden de dificultad:

  • En el suelo.
  • En un cajón.
  • En una barra apoyada en un rack a una altura apropiada: esta opción permite además modificar la posición de las manos.
  • Fondos en paralelas.
Abrir chat
¡Hola, pregúntanos lo que necesites!
/GARAGEGYM
¡Hola! ¿Qué necesitas? ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Al utilizar el chat, el usuario da su consentimiento expreso a recibir mensajes de /GARAGYM. Sólo enviamos mensajes para resolver tus dudas y no realizamos ninguna actividad de spam 😄