Pectoral | Fondos rodando con mancuernas

Exercise / Abdominales, Deltoides (hombros), Deltoides anterior, Oblicuo mayor, Oblicuo menor, Pectoral, Pectoral inferior, Pectoral medio, Pectoral superior, Recto abdominal, Transverso abdominal

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Posición de fondos, pero sujetando el agarre de las mancuernas en posición neutra.
  • Mancuernas enfrentadas entre sí, ligeramente separadas.
  • Codos semiflexionados.

REALIZACIÓN

  • Inspirar mientras se baja el tronco hacia el suelo.
  • Las mancuernas deben rodar hacia los lados y hacia fuera simultáneamente.
  • Una vez abajo, contraer el pectoral para juntarlas de nuevo llevándolas hacia la posición inicial.
  • Espirar a terminar de subir.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Ejercicio poco habitual, no recomendado para principiantes o intermedios. En estos casos es mejor realizar ejercicios de Aperturas con mancuernas en banco plano o Aperturas / cruces en polea media.
  • Requiere de mucha fuerza y buena coordinación durante su ejecución.
  • Necesita de unas mancuernas que tengan rodamientos en los discos o de patines especiales para este ejercicio.
  • Puede utilizarse cuando no se dispone de peso o material suficiente, para dar intensidad al entrenamiento.

ERRORES FRECUENTES

Técnica incorrecta: falta de fuerza, control y/o coordinación.

No calentar bien previo a este ejercicio.

VARIACIONES

  • Aperturas de mancuernas en banco plano.
  • Cruces o aperturas en polea media.
  • Rodando las mancuernas hacia el frente, lo que trabaja el pectoral pero también el área abdominal y dorsal de manera más importante.
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