Abdomen | Inclinaciones laterales con mancuerna

Exercise / Abdominales, Oblicuo mayor, Oblicuo menor

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • De pie, piernas con separación similar a la anchura de la cadera.
  • Sujetar 1 mancuerna.
  • Mirada al frente.

REALIZACIÓN

  • Inclinarse lateralmente y todo lo que permita tu movilidad hacia el lado contrario al que sujeta la mancuerna.
  • Inclinarse hacia el lado de la mancuerna llevándola vertical y hacia el suelo.
  • No te pares en la vertical, inclínate todo lo que tu movilidad te permita.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Nunca realices este ejercicio con 2 mancuernas: el efecto del peso en un lateral se ve anulado por la carga en la mano contraria y resulta lo mismo que realizar el ejercicio sin peso alguno, lo cual no es muy práctico.
  • No abras demasiado las piernas para que la mancuerna baje recta y sin apoyar en ellas.

ERRORES FRECUENTES

Sujetar 2 mancuernas simultáneamente, anulando el efecto del peso.

Parar el movimiento al colocar el tronco vertical, desperdiciando la mitad o más del rango de movimiento.

VARIACIONES

  • En polea baja.
  • Inclinaciones laterales con pica.
  • Elevaciones laterales tumbado.
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