Pectoral | Giros con mancuernas

Exercise / Deltoides (hombros), Deltoides anterior, Deltoides medio, Deltoides posterior, Pectoral, Pectoral inferior, Pectoral medio, Pectoral superior

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Tumbado en banco plano.
  • Sujetar las mancuernas verticalmente, en agarre neutro (palmas enfrentadas), delante nuestra.
  • Codos semiflexionados.
  • Bajar despacio el peso, por encima y detrás de la cabeza mientras inspiramos (como si de un Pull-over se tratase); sin variar la posición del codo.

REALIZACIÓN

  • Siguiendo el plano horizontal, cerrar los brazos juntándolos a los costados.
  • En este punto, las palmas deben quedar mirando hacia el techo (supinación). Espirar y volver a coger aire.
  • Desde ahí y espirando, volver a elevar los brazos hasta la posición inicial.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Realizar todo el movimiento despacio y de forma controlada.
  • Se inspira al bajar las mancuernas para posicionarse.
  • Se espira al juntar los codos al cuerpo.
  • Se vuelve a inspirar antes de subirlos.
  • Se inspira al recuperar la posición inicial.
  • El ejercicio se ve como si una persona «nadara de espaldas».
  • Se trata más de un ejercicio de movilidad articular que de volumen (aunque sirve para lo segundo).

ERRORES FRECUENTES

Exagerar el recorrido, afectando a la circunducción del hombro.

Soltar las mancuernas estando en esta posición, corriendo riesgo de dañarse uno mismo, a otras personas y el material.

Demasiado peso: riesgo de afectar a la articulación del hombro.

Abrir demasiado los brazos, provocando molestia (quemazón) en el hombro.

VARIACIONES

  • Realizar los giros desde el torso a la cabeza (inversamente).
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