Piernas | Escalones

Exercise / Cuádriceps, Cuádriceps, recto femoral, Cuádriceps, vasto crural (intermedio), Cuádriceps, vasto externo, Cuádriceps, vasto interno, Glúteo, Gluteo mayor

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • De pie frente a un escalón de altura ligeramente menor a la de nuestra rodilla.
  • Si se utiliza peso, una mano sujeta el peso y la otra en la cintura o en un agarre para equilibrarnos.

REALIZACIÓN

  • Impulsarse con la pierna elevada sobre el escalón e inmediatamente volver realizando el recorrido inverso.
  • Cambiar de pierna y repetir el movimiento.
  • Respirar de forma natural. Con cargas pesadas, inspirar aire al iniciar el esfuerzo y espirar al terminarlo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Sencillo y efectivo para trabajar el glúteo.
  • Se recomienda que los principiantes lo realicen sin peso extra.
  • Si se utiliza una escalera corriente y se suben los escalones lentamente, también sirve, pero se elimina la parte excéntrica (el retorno a la posición inicial para cambiar de pie).

ERRORES FRECUENTES

Ayudarse con el pie que queda abajo o con la mano que agarra el apoyo para subir.

Dar rebotes antes de realizar el gesto de subida para aprovechar la inercia.

Inclinar excesivamente el tronco hacia adelante para ayudarse.

VARIACIONES

  • Sin alternar el pie, siempre con el mismo durante toda la serie.
  • Subir lateralmente.
  • Pasar al otro lado del banco / escalón.
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