Piernas | Extensiones de tobillo sentado (sóleo)

Exercise / Sóleo, Tríceps sural

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Sentado en el borde de un banco.
  • Rodillas flexionadas a 90ª.
  • Pies sobre escalón dejando el talón libre y en contacto con el suelo.
  • Sostener con ambas manos una barra acolchada sobre la parte inferior de ambos cuádriceps, sobre la rodilla.

REALIZACIÓN

  • Elevar los talones lo máximo posible, con un movimiento controlado, de tal forma que la barra suba lo más horizontal posible.
  • Descender sin llegar a descansar el peso en el suelo.
  • Respiración natural.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Si no se dispone de escalón, atrasar los pies de forma que el ángulo de las rodillas sea inferior a 90º. Con ello se logra una flexión natural de los tobillos que suple la falta de escalón al otorgar mayor rango de movimiento.
  • Este ejercicio aisla especialmente el sóleo y no tiene mayor aplicación que el trabajo del mismo, aunque se ven implicados otros músculos.
  • Recomendado si se tiene más hipertrofia en la zona alta del gemelo.

ERRORES FRECUENTES

Apoyar poca superficie del pie sobre el peldaño.

Repeticiones y/o carga insuficientes.

Realizar rebotes: mal control del peso por ser este insuficiente.

VARIACIONES

  • En máquina específica.
  • Con mancuernas: apoyando la cara plana en el punto donde normalmente apoyaríamos la barra.
  • A un pie (mejor con mancuerna).
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