Espalda | Remo bajo en punta / remo en T

Exercise / Deltoides posterior, Dorsal ancho, Espalda, Redondo mayor, Redondo menor

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • De pie, tronco en posición natural (recto), de forma similar al remo con barra y remo con mancuernas.
  • Cadera flexionada 45º.
  • Rodillas semiflexionadas.
  • Contraer las áreas lumbar y abdominal.
  • Sujetar la barra T en pronación, con ayuda de un maneral (si se dispone de él).
  • La barra debe quedar ligeramente por debajo de las rodillas cuando los brazos están extendidos.

REALIZACIÓN

  • Inspirar
  • Tirar de la barra llevando el agarre en dirección a la zona baja del abdomen.
  • Codos abiertos mientras esto sucede.
  • La cabeza debe permanecer con el cuello en línea con la columna vertebral en todo momento, no debe «mirarse hacia arriba».
  • Volver a bajar la barra hacia las rodillas y espirar.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Realizar sólo si se hace con buena técnica (si no, hay otras opciones, mencionadas en el apartado de variaciones).
  • Nunca hacer este ejercicio con problemas de espalda.
  • Conservar el aire inspirado durante el movimiento y presionar con el cinturón abdominal y lumbar para proteger la espalda.
  • Permite trabajar las fibras medias dorsales.
  • Además, trabaja la fuerza general isométrica, debido a la postura que hay que mantener.

ERRORES FRECUENTES

Balancear el cuerpo y extender la columna para ayudar a subir el peso: mejor bajar el peso utilizado.

Llevar la barra hacia arriba mediante un tirón brusco, lo que evita la contracción final.

Llevar la barra al pecho: estaremos realizando otro tipo de remo. En este caso al poder adelantar las piernas, no es tan agresivo para el área lumbar.

No mantener la espalda recta.

Separar la barra de las piernas: exceso de trabajo para la espalda. Puede ser peligroso.

VARIACIONES

Esta explicación se realiza con agarre medio.

  • Maneral V agarre cerrado neutro.
  • Maneral abierto agarre prono.
  • Maneral abierto agarre supino.
  • Maneral cerrado agarre prono.
  • Maneral cerrado agarre supino.
  • A 1 mano.
  • A 2 manos agarre cerrado neutro sobre la barra (una mano seguida de la otra).
  • Desde la punta, agarrando la manga de la barra (fat grip, no es para principiantes).
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