Piernas | Sentadilla Sissy con TRX

Exercise / Cuádriceps, Cuádriceps, recto femoral, Cuádriceps, vasto crural (intermedio), Cuádriceps, vasto externo, Cuádriceps, vasto interno

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • De pie, inclinado hacia adelante unos 30º.
  • Sólo el empeine hace contacto con el suelo.
  • Apoyado sobre el TRX con ambas manos, brazos extendidos, codos bloqueados y ligeramente flexionados.
  • El anclaje del TRX queda detrás nuestra.

REALIZACIÓN

  • Flexionar las rodillas 45º, llevando ambas hacia el suelo sin llegar a tocarlo.
  • Volver a la posición inicial extendiendo las rodillas.
  • Los brazos se mantienen en la misma posición durante todo el recorrido y deben servir de apoyo, no para levantarnos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • No recomendado en personas con problemas de rodilla: evitar.
  • Sirve para dar variedad al entrenamiento.
  • Existen diferentes variaciones, máquinas y soportes para realizar este ejercicio.

ERRORES FRECUENTES

Flexionar la cadera, realizando una sentadilla clásica.

No focalizar el esfuerzo en los cuádriceps, ayudándose del apoyo en el TRX. El TRX es sólo para mantener el equilibrio.

VARIACIONES

  • Con banda de seguridad en los gemelos.
  • Con apoyo en agarradera.
  • En soporte específico.
  • En rack con apoyo de los gemelos en barra.
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