Tríceps | Fondos en paralelas

Exercise / Deltoides anterior, Pectoral inferior, Tríceps, Tríceps, cabeza larga, Tríceps, cabeza lateral, Tríceps, cabeza medial

CÓMO REALIZAR EL EJERCICIO

POSICIONAMIENTO Y PREPARACIÓN

  • Sujetarse a las paralelas con agarre neutro, lo más estrecho posible.
  • Tronco erguido, perpendicular al suelo.
  • Rodillas flexionadas y piernas cruzadas.

REALIZACIÓN

  • Inspirar y bajar en vertical, flexionando los codos e inclinando lo mínimo posible el tronco hacia adelante: buscar la sensación de extender los brazos, no la de empujar (estaríamos implicando pectoral).
  • Los codos permanecen cerca del tronco durante todo el movimiento.
  • Una vez abajo, volver a subir mientras se espira.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • No realizar con lesiones de codo ó problemas de hombro.
  • Se parece mucho a los Fondos en paralelas para pectoral, con la diferencia de que no se inclina el cuerpo hacia adelante. Esta inclinación es la que implica al pectoral en mayor medida. No obstante, en esta versión se sigue trabajando pectoral y deltoides.
  • Hay que concentrarse en la ejecución técnica: el trabajo debe ser de tríceps.
  • Realizar lenta y controladamente.
  • Es preferible ralentizar más el ejercicio o añadir repeticiones, antes que añadir lastre (salvo deportes específicos).
  • Se recomienda a personas con sobrepeso que no logren conseguir 8 o más repeticiones, elegir otros ejercicios.

ERRORES FRECUENTES

Poco recorrido.

Separar los codos del tronco.

Exceso de peso al usar lastre: mejor subir repeticiones o realizar el movimiento con más lentitud.

Inclinarse hacia adelante: se están realizando fondos para pectoral.

VARIACIONES

Aquí se incluyen variaciones específicas. Si no se consigue realizar correctamente o se logran muy pocas repeticiones, cualquier otro ejercicio de tríceps será útil para desarrollar el músculo.

  • En banco, con los pies en el suelo (conocido como «dips»).
  • Entre bancos: como la variante anterior pero con los pies elevados en un banco / cajón. Es un poco más complicada. Sirve como primer paso antes de usar de lastre.
  • Entre bancos con lastre: variante entre bancos en la que se coloca un peso sobre los cuádriceps. Sirve para preparar los fondos con lastre. Se pueden colocar varios discos uno encima de otro, de tal forma que un ayudante nos puede colocar / quitar peso para efectuar pirámides.
  • Fondos en el suelo.
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